domingo, 29 de noviembre de 2020

Los perros sienten emociones comparables a las de un niño




He leído un estudio que me pareció importante compartir con vosotros, habla de que los perros también se emocionan como lo hacemos las personas y de lo que perciben de los humanos.



El estudio  fue llevado a cabo por el neurólogo Gregory Bens que, tras realizar una prueba con varios perros, incluido el suyo, logró mostrar que los caninos tienen la misma sensibilidad que un niño.

El experimento consistió en utilizar varios perros y ponerlos bajo un escáner de resonancia magnética. A lo largo de la prueba, los canes recibían distintos tipos de estímulos, lo cual generaba cierta actividad cerebral.

Según la investigación, la actividad cerebral de los perros aumentaba a medida que recibían señales que se relacionaban con la alimentación o los olores de las personas conocidas.

Cuando un perro se queda solo en casa, se angustia y lo demuestra claramente con sus ladridos, destruyendo cosas o haciendo sus necesidades en el interior.

En ese sentido, la investigación reveló que los caninos están ansiosos cuando se quedan solos y, con su comportamiento, tienden a ser pesimistas.

Los perros pueden experimentar emociones negativas como lo hacen los humanos, incluyendo el equivalente de ciertas condiciones psicológicas crónicas y agudas, como puede ser la depresión.

Los perros también pueden ser celosos. este tipo de comportamiento se debe probablemente a la estrecha relación que tienen los perros con los seres humanos.

¿Qué perciben los perros de los humanos?


Soledad: Los perros pueden percibir cuando las personas se sienten solas.
Cuando  el perro percibe a su dueño con ese estado de ánimo, trata de animarlo a salir o se acurruca debajo de sus pies esperando un cariño, un mimo o un mínimo de atención. En ese sentido, los perros pueden ser grandes compañeros para levantar el ánimo.

Ansiedad y estrés: Un perro puede percibir muy bien cuando su propietario está ansioso y hasta puede acoplarse a ese estado de ánimo. Probablemente el perro ladre o se sienta inquieto. Quizás pida salir a la calle o al patio, corra dentro del piso u arañe algunos muebles. En esos casos, lo mejor es que dueño y can salgan de paseo y se distraigan un rato. De lo contrario, la convivencia puede llegar a ser algo dificultosa.

Enfermedades: Son varios los estudios que han demostrado que los perros pueden percibir ciertas enfermedades que incluyen hasta cáncer. Como mencionamos, entre perros y propietarios puede existir una conexión muy fuerte. Por eso, que no extrañe que esos pequeños puedan alertar sobre algún problema de salud, tanto física como emocional.

Cansancio: En los tiempos que corren llegar a casa cansado o sin ganas de nada no es una sorpresa. Sin embargo, esa situación de fatiga, que tu perro percibirá a penas atraviese la puerta de tu hogar, será una dificultad para él. Recordemos que este tipo de mascotas necesitan la atención de sus propietarios. Lo mejor es relajarse, sentarse en un sillón y, si tienes espacio en casa, tomar uno de sus juguetes y tirárselo para que te lo traiga.

Felicidad: Los perros también pueden percibir  estados de ánimo positivos como pueden ser  la alegría de sus dueños. Cuando así sea, propietarios: No se olviden de disfrutar al máximo de ese momento con su mascota y aprovechen el día para pasear o jugar en familia.

Espero que os haya gustado esta reflexión: "Cuidad de los perros que ellos cuidan de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caída del pelo en perros

  Hola, hoy os voy a hablar de la caída del pelo. Antes en el cepillado ya os dije que había que tener cuidado con el pelo de nuestros perro...