domingo, 29 de noviembre de 2020

Datos poco conocidos de los gatos

         Esta vez le tocó el turno a los gatos.

Os voy a hablar de unos datos que a veces, la gente no conoce sobre ellos ya que son mucho más independientes que los perros.







El comportamiento gatuno es opuesto en el sentido de que la relación con los humanos es de igual a igual, no soportan que los tengamos como inferiores a nosotros y en realidad ellos sienten que nosotros somos sus inquilinos.

Los gatos son independientes, a la inversa de los perros, no necesitan de nosotros más que en cuanto a la comida y estadía, no precisan que los saquemos a pasear, no se percatan de nuestra presencia o no en la casa (si salimos a trabajar y demás), etc. Aunque, como sabemos en verdad, son animales sumamente tiernos y compañeros. Solo quien ha tenido un gato en compañía de su vida en algún momento sabe de la maravilla de compañeros de hogar que realmente son.

Ya sin comparar entre gatos y perros (cada uno tiene su encanto y nos demuestran su amor de distinta manera), los pequeños felinos o gatos domésticos son ideales para personas que no necesitan contar con mucho tiempo extra para el cuidado de su mascota. Convengamos que, si uno adopta un gatito, sea callejero o adquirido de un refugio o lugar especial, es porque sabe que va a adquirir un ser de amor y así hay que cuidarlo: con amor, respeto y responsabilidad. Si no, si uno realmente siente o sabe que no va a estar dispuesto a dar parte de su vida a ellos, si no cuenta con dinero para sus necesidades básicas y más, es mejor ser responsable y no traer a un ser para hacerlo sufrir por un gusto infantil y egoísta propio.



               Se trata entonces de saber que uno adquiere un ser para cuidarlo y para hacerse mutua compañía. 

No demandan mucho cuidado, sí claramente precisan de su caja de arena o sanitario con piedras para gatos en un lugar limpio y seco y en lo posible alejado del paso para su intimidad, comida que el veterinario nos aconseje, agua fresca, un tanto alejada de su comida, y unos juguetitos seguros como unas pelotitas de goma y unas tiritas que incluso pueden ser cordones (siempre que no tengan hilos sueltos que puedan llegar a tragar).

Todo esto es más que suficiente para la diversión de este precioso ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caída del pelo en perros

  Hola, hoy os voy a hablar de la caída del pelo. Antes en el cepillado ya os dije que había que tener cuidado con el pelo de nuestros perro...