domingo, 29 de noviembre de 2020

Cómo cuidar a un cachorro

 Hace unos días, a mi prima le regalaron un cachorro. Ella tenía muchas ganas de tener un perro, pero eso no es como tener un juguete sino que necesita unos cuidados, así que os voy a contar cómo se debe cuidar a un cachorro.


Primero que todo se le debe dejar explorar el nuevo hogar y ubicarle un buen lugar para que descanse, con acceso fácil al recipiente donde encuentre su alimento y agua. En los primeros días su llanto puede ser algo que debes evitar con mimos y caricias . No lo invites a tu cama y en lo posible tampoco lo subas a tus muebles y sillas, porque puede quedarle la costumbre.

Debes acondicionarle como dijimos anteriormente una cama cómoda y caliente con mantas y una buena almohada. También debes disponerle de un buen pienso para cachorros y buena cantidad de agua. Al principio los pequeños de casa querrán jugar con el y cargarlo.  No permitas que los niños lo molesten o lastimen en su lugar de descanso porque puede se puede molestar

Acostúmbralo al cepillado frecuente y usa un cepillo suave que no lo lastime porque igualmente puede asociarlo con el dolor. Su cuerpo aun es frágil por lo que deberás levantarlo con ambas manos sosteniéndolo de abajo y arriba, y manténgalo junto a tu cuerpo para que no se asuste.

Los especialistas recomiendan que el primer baño del cachorro sea a los tres meses de edad, cuando el perrito ya ha terminado su primer calendario de vacunación. No obstante, con cuidado le puedes limpiar su colita y pelaje con un paño húmedo especiales para mascotas, con ello se evita la suciedad. 

Dale objetos de goma no muy pequeños que pueda morder sin comerlos, para que fortalezca sus pequeños dientes y colmillos. Así no dañará los muebles.

Sobre su alimentación prefiera alimento seco correspondiente a su edad y si es demasiado duro para su boca humedezca con agua, así evitará el sarro y la placa dental, y facilitará la muda de sus dientes de leche cuando llegue el momento. Es posible que muestre alguna falta de apetito durante este proceso; si persiste, llévelo al veterinario.

Es fundamental que elija un alimento balanceado que no requiera ningún complemento adicional. Todo ello pensando en sus costumbres alimenticias en el futuro. Es buena idea acostumbrarlo a un alimento que no requiera de suplementos, saborizantes o salsas, porque se le volverán una necesidad para comer.

Muy importante enseñarle desde el comienzo a comer por porciones y a una hora determinada, para evitar coman en exceso y se aumenten de peso, consulta esto con el especialista.

El ejercicio va ligado a la alimentación y su intensidad varía según la raza, aunque en general todos son juguetones e inquietos. El crecimiento de tu cachorro durante el primer año equivale al desarrollo de un ser humano hasta su pubertad, por lo que el balance entre proteínas, vegetales, minerales y vitaminas de su alimento es clave para su salud futura.

La visita al veterinario en sus primeros meses debe ser frecuente, debido a su vacunación y desparasitación que es primordial para evitarle enfermedades futuras. Un calendario bien establecido te permite tener un mejor control sobre su salud.

Así que ,querida prima, ya sabes todo lo que tienes que hacer para que tu precioso cachorro crezca sano y feliz.
Disfruta mucho con él y ya me irás mandando fotos de cómo va creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caída del pelo en perros

  Hola, hoy os voy a hablar de la caída del pelo. Antes en el cepillado ya os dije que había que tener cuidado con el pelo de nuestros perro...