Como ya os conté al principio del blog, mi abuelo tiene una granja de conejos y yo me lo paso muy bien yendo allí a ayudarle dándole de comer, viendo los recién nacidos en los nidales, echándole paja para hacer los nidos...
Os voy a contar los cuidados que se deben de tener para criar conejos:
Se debe tener presente que el exceso de calor y humedad les puede perjudicar su salud, por ello debes ubicar la jaula en un lugar que este bien protegido de estos dos factores. Dale una alimentación adecuada, no les ofrezcas desperdicios de la comida que nosotros consumimos, dales fruta y verduras frescas y limpias.
Mantenga el lugar donde los tienes ubicados bien limpia y desinfectada para evitar la proliferación de parásitos.
Esta labor la puedes hacer una vez a la semana, revisa que tenga buena ventilación y cambia con frecuencia sus desperdicios de alimento. Los conejos por si solos se lamen su pelaje buscando estar aseados, es mas que suficiente.
Una alimentación adecuada apta para su crecimiento
Para la crianza de conejos es muy importante cuidar su alimentación, necesitan de una dieta equilibrada para su reproducción.
Actualmente podemos adquirir en sacos o a granel pienso granulado con todo lo que necesita para su alimentación. Enséñales a comer siempre a la misma hora y siempre vigila que su bebedero disponga de abundante agua.
Las frutas y verduras son muy necesarias en su dieta diaria, estas deben ser siempre frescas y limpias para evitar el contagio de bacterias y parásitos internos.
La salud de los futuros padres
Otros cuidados importantes si decides criar conejos, es verificar que los futuros padres estén en buenas condiciones de salud.
Es muy importante vacunarlo y desparasitarlos ejerciendo controles con el especialista, de una buena salud, también depende la salud de las futuras crías.
Ejerce un control constante de los conejos para detectar algún signo de alarma que nos indique alguna enfermedad y poder tratarla en el menor tiempo posible.
Si quieres tener un conejo como mascota, es recomendable que veas este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario