Los que tenemos de mascota un perro, sabemos que es complicado peinarles porque a veces podemos hacerles daño así que os dejo unas recomendaciones de cómo hacerlo bien.
Nuestros perros necesitan de muchos cuidados para que su salud no se vea afectada, su pelaje por ejemplo requiere de atención para que se vea limpio, saludable y bien presentado, algunos dueños no saben cómo se cepilla el pelo de un perro y por ello su descuido es total.
No todos los perros requieren de la misma frecuencia en el cepillado pero si se debe hacer para remover pelos sueltos, evitar enredos y favorece la distribución adecuada de aceites naturales que lubrican y mantienen en buen estado su piel.
Frecuencia del cepillado
A un perro que se le brinde un cepillado con regularidad soltará menos pelos, mantiene bien presentado y libre de enfermedades. Se recomienda cepillar casi a diario a los perros de pelo largo, mientras que aquellos de pelo corto estarán bien con un cepillado semanal.
Procedimiento a seguir
Para realizarle un buen cepillado al perro, primero que todo debemos conseguir el cepillo apropiado para el pelo de tu mascota, esto permite que el perro este tranquilo y que se le maltrate. Debemos hacer que este sea un momento de tranquilidad para que se pueda realizar en forma exitosa.
Se debe comenzar por la cabeza en dirección de su cola a lo largo de su lomo y se debe tratar de hacerlo suave y en forma breve. Si el cepillado se da después del baño, se debe tener en cuenta que habrá que secarlo primero; al usar un secador, gradúe la temperatura del aire para que la mascota no se incomode.
Si se trata de una raza de pelo largo, recuerde despejar siempre sus ojos para evitar problemas de visión en edad avanzada y poder verificar constantemente el estado de salud de sus ojos.
Como recomendación debemos acostumbrarlos al cepillado desde cachorros y tratarlos con suavidad durante el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario